Skip to content

¡Bienvenidos al nuevo curso!

6 septiembre, 2012

Espero que hayáis pasado un buen verano. Ahora toca empezar un nuevo curso, y deseo que lo hagáis con tantas ganas como yo. Los años que se está estudiando la carrera son, en general, grandes años. Especialmente el último curso: ya se ve la carrera “terminada”, ya se conoce a los compañeros desde hace tiempo, espero que se tenga la madurez matemática necesaria para apreciar la belleza de algunas ideas y razonamientos, la alegría de ver como se es capaz de hacer cosas que al principio parecían inimaginables,  etc.

Para un profesor de universidad, el fin del curso significa disponer de todo el tiempo para dedicarse a su otra labor; la investigación. Es por ello que he estado este verano descansando de blog y vídeos. Sin embargo, han ocurrido demasiadas cosas que me han hecho querer escribir sobre ellas aquí. Cuando empecé con el blog, pensaba que llegaría un momento en el que habría terminado con todos los temas del funcionamiento del mundo académico que deseaba tratar. Ahora veo que no es así. Cada vez hay más asuntos que me gustaría comentar y no tengo tiempo para tanto. Por ello no sé si este curso seguiré escribiendo en el blog tanto como el curso pasado. Eso sí, en cualquier caso estaré encantado de comentar cualquier asunto con quien así lo desee.

Salvo novedad de última hora, este lunes se decidió la docencia que voy a impartir este curso (después de haber empezado con el tema en junio, con todo el dolor de cabeza que a los últimos en escoger de mi departamento nos produce el proceso cada año). Las circunstancias han querido que este año haya tenido más opciones para elegir que cualquier otro año, así que estoy  contento en este aspecto. Finalmente, impartiré “Teoría de Grupos” y “Representaciones y Caracteres de Grupos” en quinto, “Estructuras Algebraicas” en segundo y algunos seminarios de “Álgebra Lineal” en primero. Además de una asignatura del Master en Investigación Matemática. Muchas horas, por lo que no se cuántas de las cosas que quiero hacer podré hacer.  Aun así, mi elección original implicaba dar más horas pero las circunstancias (por ponerlo de forma no polémica)  también han querido que no sea así. Los que tuvieseis intención de matricularos de Álgebra de cuarto en castellano os llevaréis una “agradable” sorpresa el día que os toque hacerlo, y no solo por la subida del precio de la matrícula (que en esta asignatura será exactamente igual que en las demás, no os preocupéis más de lo debido en este sentido). Como pista, decir que la sorpresa será especialmente “agradable” para quien no entienda valenciano.

 

From → opinion

4 comentarios
  1. Hola Alex, me gustaría hablar contigo, puedes contactarme en el email que dejo? es una propuesta comercial sobre tus vídeos. Un saludo cordial

  2. Lucia permalink

    Impartes clases en Valencia?

  3. Hola Alex, quería saber si se puede acceder a algún documento con las listas de ejercicios (los enunciados) que luego resuelves en los vídeos de “Un curso de Teoría de Grupos”. Estoy interesado tanto en los enunciados de los que aparecen resueltos como en los enunciados del resto de ejercicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: